¿De qué equipo sos?

martes, 29 de mayo de 2012

Torneo Clausura 2012: El conjunto de Liniers consiguió tres puntos vitales y se prende en la lucha por el título

 El Fortín se hizo fuerte en Santa Fe



Vélez Sarsfield venció ayer a Colón de Santa Fe en el “Cementerio de los elefantes” en el partido que cerró la decimosexta fecha del Torneo Clausura. Juan Manuel Martínez y Augusto Fernández fueron los encargados de sellar el 2 a 0 final. Con este resultado el Fortín se prende en la lucha por el título.

El equipo conducido por Ricardo Gareca se trajo de Santa Fe tres puntos de oro para poder empezar a soñar con el campeonato. A falta de tres fechas para que finalice el ruedo de la pelota en Argentina, Vélez quedó a cinco puntos del líder Boca (32 unidades).

El trámite del partido mostró a Colón como más peligroso y mejor manejador de la pelota en los primeros 45 minutos. Optó por varias situaciones claras de gol pero se encontró con la seguridad del arquero Marcelo Barovero.

La primera clara del “Sabalero” fue en los pies de su goleador Esteban Fuertes a los dos minutos, pero el portero le tapó el mano a mano. A los ocho minutos, Graciani tuvo otra chance pero nuevamente el porteo de Vélez logró tapar el remate y mandar la pelota al córner. En ese momento el guardameta ya se convertía en figura. La respuesta de los de Liniers llegó por intermedio de David Ramírez un minuto más tarde, pero su tiro se fue desviado del arco de Pozo. Luego de un arranque bueno, donde hubo situaciones de gol, el partido empezó a caer y en los últimos tramos del primer tiempo nadie se sacó ventajas.

En la segunda parte, Vélez pareció despertarse y ya a los 5 minutos, Emiliano Papa lanzó un centro, el arquero dio rebote y el Burrito Martínez capturó para disparar al centro del arco. Colón sintió el golpe y no encontró ideas claras para emparejar el cotejo, salvo algunas aproximaciones o disparos desviados de larga distancia.

Ya sobre el final del pleito, Augusto Fernández fue el encargado de sellar la victoria tras una jugada por la banda derecha, éste recibe y define cruzado sobre el arquero Pozo, que nada pudo hacer para tapar el remate.

Con este resultado, el equipo conducido por Ricardo Gareca, logró reponerse de la derrota ante el Santos y la eliminación de la Copa Libertadores. Estos tres puntos lo ubican a cinco puntos de Boca a falta de nueve en juego. Colón quedó con 22 puntos en la mitad de tabla.



No hay comentarios:

Publicar un comentario