¿De qué equipo sos?

martes, 29 de mayo de 2012

Torneo Clausura 2012: Arsenal empato y Boca lo disfrutó

Un empate con sabor amargo


Arsenal de Sarandí empató ayer frente a Estudiantes en el Estadio Único de La Plata por la continuidad de la fecha 16 del Torneo Clausura. Los goles fueron convertidos por, Zelaya, de penal y para el Pincha, marcó Zapata. El equipo del Viaducto quedó a tres puntos del líder, Boca.  

El equipo de Gustavo Alfaro, visitaba La Plata para enfrentarse a Estudiantes y tratar de llevarse una victoria que lo ponga a un punto de Boca, único puntero del campeonato. Mientras que el “Pincharrata” quería seguir por la senda del triunfo, luego de dos victorias consecutivas.

En el primer tiempo ambos equipos propusieron un partido chivo, muchas imprecisiones con mucha pelea por conseguir el balón. Pero el partido se volvió interesante, cuando empezaron a circular la pelota. El “pincha” se adueñó del juego con Verón, pero no creó situaciones de riesgo para el arco custodiado por Campestrini. Arsenal, por su cuenta, dañó con las velocidades de sus delanteros: Carbonero, Zelaya y Benedetto. Y por medio de uno de sus atacantes llegó la primera alegría de la tarde-noche. Emilio Zelaya cayó en el área tras una falta cometida por Jara y el árbitro del encuentro, Saúl Laverni, pitó penal. El mismo “Cachi” fue el encargado de ejecutar el penal y lo cambió por gol. A esa altura, Arsenal quedaba a un punto de Boca y su gente empezaba a soñar, pero.

Desde la apertura del marcador, el conjunto de Alfaro empezó a inquietar a un Estudiantes que no encontraba respuestas al golpe sufrido por el gol y se veía perdido en el campo de juego. A los 24 minutos, Emilio Zelaya pudo ampliar la diferencia pero su tiro se fue desviado. Minutos más tarde, el colombiano Carbonero respondió para el local, pero su tiro pegó en el costado del arco.
En los últimos minutos de los primeros 45 minutos, el conjunto de Martín Zucarelli se adelantó en cancha y empezó a emparejar el pleito y cuando parecía que se iban al descanso en desventaja apareció el empate. A los 42 minutos, el colombiano Duván Zapata combinó con Enzo Pérez que tras una habilitación perfecta, el colombiano definió por arriba de Campestrini. Golazo para llevar al entretiempo un partido en igualdad.

El segundo tiempo, Estudiantes tras haberse ido de la mejor manera a los vestuarios, salió a buscar la victoria y a los cinco minutos, se encontró con una oportunidad clarísima por medio de Zapata, pero Campestrini tras una atajada estupenda le ahogo el grito.

Luego, el partido cayó y no se crearon situaciones claras en ninguno de los arcos. Salvo una que otra aproximación sin peligro. Juan Pablo Caffa tuvo la victoria sobre el final para Arsenal, pero erró un gol imposible de fallar, abajo del arco de Ándujar. El empate ya estaba sellado.

Finalizó el partido y un punto para cada uno. Aunque mucho no le sirva a Arsenal, que quedó a tres puntos del líder, todavía depende de sí mismo si quiere seguir soñando con ser campeón. Ya que en la anteúltima fecha visita la Bombonera para jugar frente al puntero. Estudiantes, por su parte, lleva tres partidos sin perder y de torneo irregular se encuentra en la mitad de tabla. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario