¿De qué equipo sos?

miércoles, 4 de julio de 2012

Wimbledon 2012: Ya están definidos los cruces de semifinales


Djokovic-Federer y Murray-Tsonga, en busca del pasaje a la FINAL




Ya están definidos los cruces de las semifinales de Wimbledon. Por un lado Roger Federer se enfrentará ante el serbio Novak Djokovic, mientras que el otro cruce será entre el francés Jo Wilfried-Tsonga ante el británico Andy Murray.

El tercer Grand Slam de la temporada, que se disputa en la ciudad de Londres y se juega sobre superficie de césped, está comenzando a finalizar y los favoritos a quedarse con el trofeo hicieron su trabajo y están a un paso de la gran final. Murray, Djokovic, Federer y Tsonga son los cuatro fantásticos que intentarán subirse a lo más alto en Inglaterra.  

El suizo Roger Federer superó este miércoles en cuartos de final al ruso Mijail Youzhny por un contundente 6-1, 6-2 y 6-2, mientras que el serbio Novak Djokovic, mandamás del ranking ATP, hizo lo mismo ante el alemán Florian Mayer en tres sets: 6-4, 6-1 y 6-4. Ambos jugadores se verán las caras el próximo viernes, en lo que será la apertura de las semis en la Court Central. El suizo, ganador de Wimbledon en seis ediciones (2003, 2004, 2005, 2006, 2007 y 2009), en caso de vencer a Nole y posteriormente, quedarse con el torneo londinense, volverá a ser el número uno del mundo y buscará convertirse en el jugador que más semanas estuvo con ese ranking. Djokovic está dos encuentros abajo en el historial ante Roger e intentará acortar esa distancia (12-14).

En la segunda semifinal de Wimbledon, el francés Jo Wilfried-Tsonga (5º), que viene de eliminar al alemán Philipp Kohlschreiber por 7-6 (7-5), 4-6, 7-6 (7-3) y 6-2, se medirá el viernes ante el británico Andy Murray, número cuatro del mundo, que llegó a esta instancia tras dejar en el camino al español David Ferrer por 6-7 (5-7), 7-6 (8-6), 6-4 y 7-6 (7-4), en tres horas y 52 minutos de juego. El local tiene una amplia ventaja en el historial, ya que le ganó cinco de los seis disputados al francés Tsonga. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario