¿De qué equipo sos?

martes, 31 de julio de 2012

#Londres2012: De Baltimore, su ciudad natal, a Londres, ciudad donde marcó e hizo historia. Michael Phelps, el más ganador de todos


"El tiburón de Baltimore", una leyenda humana



Michael Phelps se convirtió en el deportista más ganador de la historia de los Juegos Olímpicos, tras conseguir la medalla número 19º. El nadador estadounidense ganó la prueba de posta 4x200 metros y llegó a esa suma de medallas olímpicas. De esta manera, batió la marca de preseas de la soviética Larisa Latynina, que quedó con 18 joyas.

La jornada que se vivió hoy en Londres, no fue una más del pelotón, ni mucho menos un día más de competencia. Fue claramente un día histórico para los libros de los Juegos Olímpicos, ya que se superó un record, una hazaña que quedará recordada por siempre. El norteamericano Michael Phelps alcanzó la suma de 19 medallas Olímpicas y se convirtió en el deportista más ganador de toda la vida de estas competencias. Superó a la gimnasta soviética Larisa Latynina, atleta que tenía una suma de 18 preseas hacía ya muchos años.

Phelps sonríe tras su hazaña de 19 medallas olímpicas

El “pez estadounidense”, uno de los apodos que tiene esta bestia humana, un nadador que se dio el lujo de conseguir ¡8 medallas de oro! en los Juegos del 2008, disputados en tierras asiáticas, más precisamente en Beijing y ser la página más recordada de esa edición. Y eso no fue todo en su historia, ya que en los anteriores, Atenas 2004, también se tomó el atrevimiento de escribir su nombre al ganar 6 medallas doradas.

Las ocho medallas doradas en Beijing 2008

De esta manera, Phelps quedará en la historia y pasará a ser una leyenda, un “tipo” que se dio el lujo de ser considerado el mejor nadador de todos los tiempos. Los Juegos Olímpicos de Londres serán recordados por este logro, esta hazaña, la que brindó el norteamericano al superar la marca de Larisa Latynina, que obtuvo 18 medallas entre los Juegos Melbourne 1956, Roma 1960 y Tokio 1964.

Todavía no está dicha la última palabra, hasta el momento tiene esta cantidad, y aunque ya superó el record, no quiere quedarse ahí y buscará conseguir más medallas para estirar más esa suma. A Phelps todavía le quedan en los Juegos de Londres 2012, las competencias de los 200 metros combinados, (jueves 2 de agosto); los 100 metros mariposa (viernes 3 de agosto) y el relevo 4X100 metros combinados que se llevará a cabo este sábado. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario