¿De qué equipo sos?

sábado, 23 de junio de 2012

PRIMERA B NACIONAL: River y Quilmes fueron los grandes triunfadores de esta flamante definición y jugarán en la próxima temporada en la Primera División del fútbol argentino. Central e Instituto jugarán la Promoción.


RIVER CAMPEÓN,

DE LA MANO DE TREZEGUET



La definición del torneo de Primera B Nacional llegó a su fin. River y Quilmes fueron los dos equipos que lograron ascender de forma directa. El millonario venció 2 a 0 a Almirante Brown, en el Monumental. Mientras que el Cervecero le ganó, por el mismo resultado, a Guillermo Brown, en Puerto Madryn. Por otra parte, Instituto y Rosario Central tendrán que disputar las Promociones, para lograr la vuelta a la máxima categoría del fútbol argentino.


            Se acabó el misterio, se acabaron los nervios, volvieron a funcionar normalmente los corazones de los hinchas, todos esos condimentos gracias a la culminación del campeonato de la segunda categoría. River y Quilmes fueron los grandes ganadores de la jornada y lograron su vuelta a la Primera división, luego de un año de vacaciones por el Nacional B. Rosario Central, en un gran partido no pudo vencer a Desamparados, en San Juan y cayó por 3 a 2. Mientras, que a la misma hora, pero cientos de kilómetros más al norte, en Córdoba, Instituto fue goleado por Ferro por 3 a 0. Tanto los Canallas como los de la Gloria, se tendrán que conformar con disputar una Promoción, la próxima semana. ¿Los rivales? se definen mañana.


            Para River Plate no fue nada fácil  su pasantía por ésta categoría, tuvo que sufrir demasiado durante estas 38 jornadas, para cosechar el ascenso a Primera. De todas las fechas, el Millo cosechó 20 victorias, trece empates y cinco derrotas. En las cuales consiguió 66 goles y sufrió en contra 28 tantos. Una campaña, que a pesar de tener grandes números, Campeón con 73 unidades,  tuvo que esperar hasta el último suspiro para festejar. Una pesadilla que duró 363 noches, pero que esa desazón culminó en el día de hoy, cuando un Monumental repleto, sufrió, lloró, se emocionó y terminó despertándose con una sonrisa, para comenzar a despedirse de la segunda categoría y empezar a soñar un futuro mejor, en la A. 

Del otro lado, el segundo ascendido fue Quilmes. El equipo del sur de Buenos Aires, fue uno de los grandes planteles y el que mejor diferencia de gol tuvo (+41) y con 72 puntos, uno menos que el campeón, logró una campaña estupenda con 20 cotejos ganados, 13 igualdades y 6 caídas. Un conjunto que se armó de la mano de Caruso Lombardi, que gustó durante gran parte del torneo y fue uno de los que mejores jugó. Luego, tras la ida del entrenador a San Lorenzo de Almagro, el que tomó las riendas fue Omar De Felippe, pero nada cambió, Quilmes siguió jugando de la misma manera, hasta un poco mejor, para lograr su objetivo. Ahora a pensar en la Primera.

     Central e Instituto, ahora tendrán que esperar hasta mañana para comenzar a saber quién será su próximo rival en las Promociones. Puede ser San Lorenzo, Banfield, Rafaela, Tigre o San Martín de San Juan. Lo cierto es que el destino de estos dos equipos, los rosarinos y cordobeses, están a 24 horas de saber la próxima parada.


      Un campeonato que quedará en los libros del fútbol argentino, en donde se tuvo que esperar hasta la última jornada para que se definiera todo. Cuatro equipos llegaron con chances de salir campeón. Lo claro está, que por lo hecho a lo largo de la temporada, los cuatro se merecen un lugar en la Primera División.










No hay comentarios:

Publicar un comentario