¿De qué equipo sos?

miércoles, 13 de junio de 2012

EuroCopa 2012: Culminó la segunda fecha en el grupo B. Alemania comanda en soledad y Holanda a un paso del fracaso


Portugal se esperanza gracias a Varela, Holanda casi eliminada y Alemania con un pie en cuartos


Nueva jornada se vivió en la Eurocopa 2012. Por un lado, Portugal tuvo que sufrir demasiado para vencer por 3 a 2 al duro Dinamarca, mientras que Holanda volvió a caer, esta vez ante Alemania por 2 a 1 y tiene un pie afuera de la clasificación. Ambos partidos fueron por el grupo B.

Nadie se iba a imaginar a Holanda, el último subcampeón de la última copa del Mundo disputada en Sudáfrica, al borde de la eliminación en fase de grupos. Pero así es el fútbol y siempre da sorpresas. En la segunda fecha del grupo B, volvió a caer y a falta de una fecha tiene pequeñas chances para avanzar a cuartos de final de la Eurocopa 2012.

Con goles de Mario Gómez, Alemania venció esta tarde a Holanda por  2 a 1 en el Metalist Stadium de Kharkiv y es el único líder en el Grupo B, en donde quedó a un paso de pasar a la siguiente instancia. El descuento para la selección “Naranja” lo marcó Robin Van Persie a los 73 minutos.

En el partido que abrió la jornada del día de hoy, Portugal logró una ajustada victoria ante Dinamarca, en estadio Arena de Lviv, al oeste de Ucrania. Fue 3 a 2, en un partido que tenía todo controlado el equipo portugués, pero se durmió y tuvo que sufrir hasta el último minuto para llevarse los tres puntos.

Los goles fueron marcados por Pepe a los 24 minutos, Helder Postiga a los 36 y el agónico gol del triunfo de Varela, a tres minutos del final. Para el equipo danés, Niklas Bendtner fue el encargado de anotar los dos goles (41 y 80 minutos).

El grupo B quedó comandado por Alemania con seis puntos, seguido por Portugal y Dinamarca con tres unidades. Holanda que quedó con un pie afuera, cosecha cero puntos y necesita de un milagro para avanzar.

En la próxima fecha Portugal se enfrentará a Holanda y Alemania hará lo mismo frente a Dinamarca. 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario