¿De qué equipo sos?

domingo, 3 de junio de 2012

Copa Argentina 2012: Gracias a los tiros desde los once metros, Boca es finalista

El "Xeneize" volvió a sonreír 
desde los tiros penales


Boca Juniors venció esta tarde a Deportivo Merlo por penales en el estadio Bicentenario de Catamarca y se metió en la final de la Copa Argentina, en donde se medirá frente al ganador entre Racing y River. El partido culminó 1 a 1 con goles de Juan Román Riquelme de tiro libre y Alejandro Friedrich sobre el final del cotejo. El árbitro del partido fue Luis Álvarez. 

           El “Xeneize” que tiene el sueño de ganar las tres competencias y adquirir la “triple corona” salió a la cancha con todas sus figuras para poder derrotar al equipo humilde, sorpresivo y batallador Deportivo Merlo. En un estadio repleto en todos sus sectores, se vivió la semifinal de la Copa Argentina 2012.

         El partido comenzó con un Boca dominador, dueño de la pelota, pero no encontró la profundidad para concretar y lograr marcar el gol. Mientras que el “Charro”, trató de jugar lejos de su arco, aunque no tuvo muchas ideas para profundizar, salvo un remate de Lázzaro en los primeros minutos.

         Un pleito que careció de situaciones claras, donde los dos equipos tuvieron muchas imprecisiones y no lograron acertar en el pase final. Boca tuvo algunas chances en sus delanteros. Primero Santiago Silva en un tiro-centro que cortó el portero Capogrosso, y después un cabezazo que se fue cerca del palo de Darío Cvitanich.

         En la segunda parte, Boca salió con más actitud, y con un Juan Román Riquelme, que empezó a tener más libertad y confianza con la pelota marcó la diferencia. De sus pies llegó un centro de un saque de esquina, que el defensor Matías Caruzzo impactó con un cabezazo pero nuevamente el arquero de Deportivo Merlo ahogó el grito Xeneize. A los 12 minutos, en una jugada dudosa, el árbitro del encuentro, Luis Álvarez, marcó un tiro libre sobre el borde del área y de esa vía llegaría la apertura del marcador. Walter Erviti se la movió al diez de Boca, para que Román con un tiro excelente lograra convertir el primer gol del partido.

         Luego del gol, el equipo conducido por Néstor Ferraresi salió en busca de la igualdad, Boca le otorgó la pelota pero Deportivo Merlo no inquietó al arquero Sosa. El conjunto de Falcioni tuvo dos situaciones para ampliar la ventaja, primero Mouche con un cabezazo que contuvo el arquero y más tarde un tiro desviado del “Pochi” Chávez.

         Cuando todo parecía que Boca se llevaba una victoria, apareció la sorpresa de la tarde. Alejandro Friedrich, en el último minuto, clavó el empate con un tiro de media distancia que nada pudo hacer Sosa con la volada. Un empate que en el trámite del cotejo no estaba nada mal.

         Pero, nuevamente, Boca tuvo que acudir a la definición desde el punto de penal, – ante Santa marina, Olimpo y Rosario Central definió por esta vía – y otra vez el arquero uruguayo Sosa se convirtió en figura, fue 5-4 para concretar su pase a la final de la Copa Argentina. Para el “Xeneize” convirtieron Juan Román Riquelme, Santiago Silva, Leandro Somoza, Pablo Mouche y Matías Caruzzo. Mientras que para el “Charro” marcaron Conti, Manchot, Yeri y Lázzaro, y Alejandro Friedrich malogró el único penal que le dio el pase a la final, en donde esperan por el ganador de la otra semifinal entre River Plate y Racing Club.



No hay comentarios:

Publicar un comentario