Que de la mano del Tata...
Newell's Old Boys venció ayer 3 a 1 a Unión de Santa Fe en el Coloso del Parque por la decimocuarta fecha del torneo Clausura y quedó como único líder tras el empate entre Boca y Vélez.
La Lepra se convirtió en uno de los máximos aspirantes a quedarse con el Torneo Clausura, de la mano de su entrenador Gerardo Martino. En la tarde del sábado, el estadio Marcelo Bielsa fue una fiesta. El equipo leproso liquidó el pleito en el primer tiempo gracias a los goles de Víctor Figueroa, Vergini y Urruti y se instaló en lo más alto de la tabla con 28 puntos y a falta de cinco fechas parece que nadie los para.
Un Newell's que no le pesó el mensaje que dejo su entrenador cuando salió a declarar que "ya se ponían la chapa de candidato y que iban a luchar hasta el final", fue con todo en el primer tiempo y consiguió liquidar el pleito. Víctor Figueroa abrió el marcador a los siete minutos con un disparo cruzado luego de la asistencia de Pérez.
Tras el gol, Unión controló el balón pero no supo aprovechar esa tendencia y con cero ideas no logró marcar la igualdad. Newell's se repuso en el primer tiempo y en el último tramo liquidó el partido. Primero por obra de un gran gol de Vergini a los 38 minutos y el tercer gol lo marcó Urruti, que no convertía hace cuatro fechas, a los 41 minutos. 3 a 0 para la Lepra y partido casi cerrado.
Luego del descanso,Unión se encontró rápidamente con el descuento cuando a los 12 minutos de la segunda mitad Matias Donnet remató de larga distancia y supero a Sebastián Perrata. Pero fue sólo un susto para el local, que después no sufrió y se terminó llevando un partido importante en su lucha por el título.
Con este resultado, Newell's lleva 10 partidos sin conocer la derrota (siete triunfos y tres empates) y sumó 28 puntos para ser puntero en soledad. Sus perseguidores son Boca con 26, Tigre y Arsenal con 25 unidades. Sus próximos compromisos son dos partidos de visitante: frente a Tigre y San Lorenzo.
Las conquistas del partido





No hay comentarios:
Publicar un comentario