El Manchester City "Enhorabuena"
Manchester City logró hacer historia en los últimos tres minutos del partido y se consagró campeón de la Premier League 2011/2012 tras vencer en su estadio a Queens Park Rangers 3 a 2 con aporte argentino. Goles de Zabaleta y Kun Aguero.
Finalmente, el City se quedó con la liga. Un partido no esperado para los locales, que estuvieron a minutos de perder la liga por dos errores defensivos. Cuando todo parecía que Manchester United, que ganó 1 a 0 con gol de Wayne Rooney, se quedaba con el título apareció el milagro en la ciudad inglesa para que en tiempo de descuento el equipo de Roberto Mancini convirtiera dos goles y festejara agónicamente.
El defensor argentino Pablo Zabaleta había puesto en ventaja a los "Citizens" y le daba el título soñado por los hinchas celestes luego de 44 años de sequía. Todo se encaminaba a la victoria tranquila para el Manchester City luego de abrir el marcador. Pero no fue así. Después que Lescott pifiara un cabezazo dejó mano a mano al delantero francés Cissé y éste no perdonó. Empate inesperado para el Queens que con ese resultado se salvaban del descenso a la segunda división. Y para poner caras largas en el Eithadd Stadium, el equipo de Mancini pagó otro error caro en la defensa que Jamie Mackie cambió por gol a los 20 minutos y puso en ventaja a su equipo que había sufrido la expulsión de Joey Barton.
El Manchester City que con amor propio llevó al Queen a meterse en su propio arco logró lo inesperado, la hazaña de dar vuelta el pleito. Con el empuje de los argentinos Aguero y Tevez y del aporte de Nasri y el español Silva se encontraron con el empate de Dzeko que había entrado por el "Apache". Un gol faltaba, ese gol que haga furor en Manchester y pudiera coronar al equipo después de 44 años de sequía.
Finalmente, en el minuto cuatro de descuento el empujo dio su fruto. Segio Kun Aguero recibió en el área y marcó el tanto número 23 en la liga para que todos los hinchas, jugadores y cuerpo técnico saltaran y gritaran de emoción. Seguramente el gol más importante de su vida. El gol que dio el titulo a los Citizens luego de varias décadas.
Al final del partido hubo invasión en el estadio bien a estilo sudámericano y el equipo de los argentinos Zabaleta, Aguero y Tevez gritó campeón. "El Manchester City Enhorabuena".













No hay comentarios:
Publicar un comentario