¿De qué equipo sos?

viernes, 18 de mayo de 2012

Copa Libertadores de América, cuartos de final

Se define en Rio de Janeiro

Boca Juniors le ganó 1 a 0 a Fluminense en la Bombonera por el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores de América. El único gol del partido lo anotó el delantero Pablo Mouche. 


El elenco de la Ribera logró la primera ventaja en su casa tras ganarle por la mínima a Fluminense. El árbitro del encuentro fue colombiano José Buitrago. 

El comienzo del partido fue parejo pero con cabezas frías. Boca estuvo medio dormido en el fondo y tras errores defensivos le dio dos jugadas claras a Fluminense que los jugadores Jean y Thiago Neves no pudieron concretar. Luego el equipo conducido por Julio César Falcioni se despertó y pasados los quince minutos de partido empezó a manejar la pelota con un Juan Román Riquelme que empezaba a encenderse. Desde ahí el Xeneize manifestó varias ocasiones de gol pero no pudo superar al arquero Calavieri que ya era figura. Primero se la tapó a Roncaglia y más tarde a Diego Rivero. A los 33 minutos el visitante sufrió la expulsión del lateral izquierdo Carlinhos por doble amonestación tras una mano grosera. En los últimos cinco minutos de la primera parte, el arquero de Fluminense volvió a lucirse, tapada a Pablo Mouche y sobre el final le sacó una terrible a Rolando Schiavi. El equipo conducido por Braga no levantaba cabeza y cada vez se veía más arrinconada con la presión del local, pero al final surgió la polémica del partido. El árbitro colombiano no sancionó una mano grosera de Facundo Roncaglia. Claro penal. 

Boca Juniors se fue al descanso mereciendo la victoria pero el arquero del "Flu" se lo impidió. 

En el complemento el entrenador Falcioni mandó al delantero Nicolás Blandi en lugar de Cristian Erbes para tratar de tener más poder ofensivo y encontrar la apertura del marcador. Y al minuto seis de la segunda parte tras una gran habilitación de Darío Cvitanich, Pablo Mouche definió cruzado y puso el 1 a 0 para el delirio de la gente boquense. 

Boca trató de encontrar el segundo gol pero tras la mala definición y la buena actuación del portero brasilero no logró ampliar. Al final del partido tras dos errores defensivos del local, Fluminense pudo haber encontrado el gol del empate, pero no logró aprovecharlas. 

Ahora Boca definirá en Río de Janeiro el próximo miércoles. El primer objetivo de ganar y que no le conviertan goles ya se cumplió. 










No hay comentarios:

Publicar un comentario