ZUBELDÍA YA PIENSA EN EL RACING, MODELO 2012/13
Comenzó una nueva temporada para Racing, algunos jugadores ya se fueron, otro se irán y otros tienen un futuro incierto. Lo que está claro es que el técnico Luis Zubeldía ya se empezó a mover para formar un plantel competitivo que afrontará tres torneos el semestre que viene: La Copa Argentina, el campeonato local y la Copa Sudamericana.
Los que se fueron y los que pueden dejar el club
Está claro que por Racing ya comenzó la reconstrucción del nuevo plantel para disputar la próxima temporada, en donde el equipo de Avellaneda volverá a disputar un torneo internacional, la Copa Sudamericana. Para eso, el entrenador Luis Zubeldía dio un comunicado a la dirigencia albiceleste para que retengan a Sebastián Saja, Iván Pillud, Valentín Viola, Agustín Pelletieri y Bruno Zuculini. Y en tema refuerzos dijo que necesita como mínimo seis refuerzos.
La exclusión de Claudio Yacob y Teófilo Gutiérrez, a eso sumado la transferencia hace unos días de Giovanni Moreno al fútbol chino, hizo que la dirigencia de la Academia comience a mover la lapicera para conformar un plantel competitivo. Otro de los jugadores que ya tendría las valijas echas sería el paraguayo Marcos Cáceres, de muy mal desempeño en la institución. El defensor ya tendría todo acordado de palabra con Newell’s. Además, Lucas Aveldaño, Lucas Licht, Pablo Caballero, Patricio Toranzo y Brian Sarmiento no serán tenidos en cuenta para lo que viene y tendrán que buscar nuevo club.
En tanto que Matías Martínez y Gabriel Hauche, hoy en día, son los jugadores transferibles para nivelar la economía del club. Matías Martínez está en la mira de varios clubes, más precisamente en el Catania y habrá que esperar una propuesta fija del club italiano. Por otra parte, el Demonio Hauche es seguido por varios equipos argentinos, pero todavía no hay nada preciso y concreto.
Los que podrían llegar
Aunque haya varios jugadores que se merodean por las puertas de Avellaneda, el entrenador fue muy claro y dijo que necesita tres centrales, un lateral, dos mediocampistas y un delantero ¿Los nombres que figuran? Son muchos, entre ellos, jugadores experimentados como Jonathan Bottinelli, José Sand y Fernando Ortiz. Además, cabe recordar, que el primer refuerzo para el club es la del medio campista Gonzalo Espinoza, que vuelve luego de su préstamo a Arsenal de Sarandí. El volante será tenido en cuenta por el técnico Luis Zubeldia.
En la defensa, hay varios futbolistas que se barajan para un posible arribo a la institución. Sin embargo, el presidente de Cogorno manifestó que el mánager del club, Fabián Ayala está en la mira de dos jugadores que quedarían libres al finalizar el semestre. Ellos son: Jonathan Bottinelli, actualmente en San Lorenzo y Fernando Ortiz, que está negociando su contrato en Vélez Sarsfield. Otro de los defensores, aunque este es el más sugerido por la dirigencia y cuerpo técnico, es Guillermo Burdisso, campeón con Arsenal. Al defensor se le vence el préstamo en el club de Sarandí y tiene que regresar a Roma, club dueño de su pase y tratarán de negociarlo como cesión al club. Rodrigo Erramuspe y Emanuel Más son otros de los recomendados.
En el mediocampo, suenan nombre como Diego Morales de Tigre, Diego Villar de Godoy Cruz, Carlos Carbonero de Arsenal, Martín Pérez Guedes de Olimpo.
Cachete Morales, de buena labor en el subcampeón Tigre, es uno de los jugadores que interesan al técnico. El jugador ve con buenos ojos la posible transferencia, ya que desea cambiar de aire. Sin embargo, el volante tiene contrato con el club de Victoria y tendrán que negociar duro para traerlo. El más cercano a llegar sería Martin Pérez Guedes. El volante de 23 años, actualmente en Olimpo, está cerca de concretar su arribo al club albiceleste. Aunque todavía no hay nada asegurado. Carlos Carbonero y Diego Villar son del gusto también. Habrá que negociarlos.
En la delantera, la Academia carece de un nueve fijo, ese nueve que tiene hambre de goles. Para eso, el técnico pidió a José Sand, que milita en Tijuana de México. Aunque su llegada este difícil, ya que tiene contrato vigente con el club mexicano, el atacante mantiene buena relación con Luis Zubeldía y tiene ganas de volver a trabajar con él. Otro de los que suenan fuerte para llegar al club es Ignacio Scocco. Se habló mucho en estas semanas sobre el delantero que milita en el fútbol árabe. Nacho manifestó su deseo de volver a jugar en el fútbol argentino y varios clubes pusieron las fichas en él. Entre ellos, Newell’s y Racing se pelean por tenerlo entre sus planteles. Además otro que está en carpeta es Javier Cámpora, hoy en Huracán.
¿Cómo será el plantel que formará Racing el semestre que viene? Deja tu comentario, y los que te gustarían que lleguen.